lunes, 21 de junio de 2010

16.- Ves a la luz Carolain!!!

Hola,

Me gusta ir al videoclub y mirar que estrenos tienen o mirar las pelis viejas. Soy de las que tiene el PC quemadísimo de bajar tantas películas del Yonkis, como música del Dilandau, pero esto de ir al videoclub es más una manía que otra cosa.
La mayoría de las veces cuando paso pillo alguna. Ayer concretamente, estuve un rato y me sentí como cuando tenía 11 años. Vi una peli que se llama Paranormal Activity y estaban las dos películas que había cogidas. De todas formas, no me la hubiera llevado a casa. Es de este tipo de pelis que te cuentan la típica historia de fenómenos paranormales, y si queréis que os diga la verdad, me pueden bastante. Y he dicho que me sentí como cuando tenía once años, porque me acuerdo que cuando tenía esa edad vi por primera vez "La niña del exorcista" pero sin voz. Lo de verla sin voz fue una idea mi hermana mayor, Osadía. Que por aquel entonces contaba con 14 años. Lo hicimos en plan, ¡ya verás como sin voz no da tanto miedo!
La teoría era buena, pero me cagué igual al ver a la niña con la jeta destrozada y bajando la escalera boca arriba y sin voz.
Mira,....la intención era buena xDD.
En fin, que ya he visto el trailer de la de Paranormal Activity en internet en Youtube y en su web y me da yuyu cogerla.
Así que ayer me quedé plantada delante de la carátula del DVD y pensando que tenía suerte de que no estuviera, porque lo mismo por eso de tener arrojo en la vida la pillo, me la llevo a casa y.......¡me cago de miedo al verla!
Yo es que soy de las que se ve venir el susto de lejos, pero cuando llega pego el bote igual en el asiento. Y si voy al cine veo una de esta pelis tensas y llevo compañer@, es mejor que el sufrid@ lleve forrado el brazo con papel burbuja o algo porque el pellizqueo es continuo. Si es que ir conmigo al cine debe ser una tortura.
Ya se saben que son películas y que nada es cierto, pero nenes y nenas, el subconsciente, sobre todo el mío, es muy traicionero el jodío.
Yo la puedo ver, con mis momentos tensos y tal y tal, pero luego llega la noche. Te vas a dormir. Intentas conciliar el sueño, te cuesta un poco, pero lo logras. A las tres horas de estar dormida tienes unas ganas locas de ir a hacer pipí. Te levantas a oscuras pensando que ojalá el fantasma de Paranormal Activity no le de por venir y joderte la meadita. Vas corriendo descalza porque si corres el fantasma no te pilla. Hay que ser jodidamente rápida, pero el tiempo de estar sentada en la taza del WC no hay quien te lo quite. Entornas la puerta del lavabo para que no te vea el fantasma. ¿Eing? Esa sombra ¿qué es? No será un fantasma ¿no? Uff, uff,....sí que tenías ganas de hacer pipí. Terminas, te subes las braguitas corriendo y vuelves corriendo a la cama, no sin antes mirar bien por el pasillo, porque estos malditos fantasmas son así de graciosos y les da por esconderse y darte el susto de muerte de tu vida.
Una vez en la cama das gracias por no ser el niño del Sexto Sentido que en ocasiones veía muertos. Maldito Don debe ser ese.
Y colorín colorado Justa Osadía ha terminado este post.

B-sos,

Justa Osadía

martes, 8 de junio de 2010

15.- Más blanca que...

Hola,

El otro día me acordaba de las clases de inglés para principiantes que te daban en el colegio. Recordé que insistían mucho en los comparativos:
- Tan grande como un árbol.
- Más alto que un pino y más tonto que un pepino (esta no, pero hace gracia).
- Tan fea como la Obregón sin maquillaje.
Os he puesto ejemplos para que veáis que siempre se resalta el "tan (...) como" y el "más (...) que".
Pues todo esto ha venido a mi prodigiosa mente porque cuando conocí a Jei, no supe con que comparar la blancura de su piel.
Vamos a ver, si mi profesor de inglés me hubiera pedido que hubiera dicho la frase de "más blanca que", pues ¿qué le contesto?
Sin embargo, sí le hubiera podido contestar de esta forma:
- Más maja que las antiguas pesetas.
- Más simpática que yo cuando voy "alegre" (xDDD, esta es buena).
- Más práctica que una navaja multiusos.
Tengo más frases, pero como son demasiado cargantes ya se las diré en persona cuando me invite a una mariscada regada con champagne, pero del bueno ¿eh?
Llevo como casi 3 años leyendo su blog y creo que eso hace coger cariño a la gente.
En el Facebook tengo agregada a Pepita Pulgarcita y hay una frase suya que me hizo pensar:
- "La realidad siempre decepciona"
Yo digo que depende de quien protagonice esa realidad. Hay gente que conoces y te las imaginas tal o cual y luego te llevas el chasco de tu vida, pero en este caso, cuando la conocí no fue diferente a como me la imaginaba. Bueno, en altura, pensaba que era más alta que yo xDDD. Respecto a su personalidad, es como lo que leí de ella. Me resultó interesante y extra simpática, como cuando te pides un extra en una pizza,....pues igual.
Valoro mucho ese ¿hola, como estás? y esas risas que nos hacemos por FB que hacen el día más ameno.
Chata, sólo te digo una cosa más:
¿Repetimos?

B-sos,

Justa Osadía

lunes, 7 de junio de 2010

14.- Mil noventa y cinco días.

Hola,

Dicen que la felicidad nunca es completa para alguien y es verdad. Momentos felices se ven muchas veces empañados por momentos agrios que nos sorprenden en la vida.
Este fin de semana quería celebrar 1.095 días de tener algo que me hace inmensamente feliz. Todo iba genial, pero el domingo cambió la situación.

Alain era una persona excepcional. Cuando éramos niños he pasado muchas vacaciones de Navidad en su casa de Francia con sus padres, con él y sus hermanos.
Recuerdo grandes comidas familiares donde nos lo pasábamos genial. Fiestas en la Asociación de Españoles, fumar cigarrillos a escondidas,...
Cuando venían a nuestra casa en España era todo un acontecimiento. En casa de mis padres nos juntábamos hasta 9 niños y nos lo pasábamos de muerte. A día de hoy lo recuerdo todo con mucho cariño y con esa sensación de haber disfrutado una barbaridad.
Hace años que dejé de viajar en esas fechas a Francia, y él no volvió a viajar a España. Le vi por última vez hace unos 5 años.
Estaba muy cambiado. No era el niño, adolescente y hombre que yo recordaba. Su alegría había desaparecido por completo y le había pasado algo que me enteré la última vez que le vi y de la que no voy a comentar nada, porque queda y quedará entre él y yo.
Sólo puedo decir que le cambió la vida para siempre y empezó a sentirse prisionero en este mundo.
El contacto con él a partir de la última vez que le vi, fue imposible. Decidió aislarse de todo y todos.
El domingo me llamaron sus padres para decir que se había suicidado en el garaje de su casa.
No me da vergüenza decir que he llorado mucho por él, pero con una extraña sensación de sentir que por fin es libre y lo que le atormentaba ya no lo volverá a hacer. Pero siento mucha pena por sus padres, y por el momento que han vivido al encontrar a su hijo muerto en su casa. Es algo horrible sentir que alguien a quien quieres demasiado no se quiera tanto como le quieres tú.
Muchas veces pienso que como mejor estábamos era cuando éramos pequeños y nos alimentábamos de sueños y juegos y no dolía tanto vivir.
Este blog no pretendía ser algo demasiado íntimo, pero Alain ha sido alguien que ha pasado por mi vida, y era demasiado buena persona como para hacer que todo va bien y "aquí no ha pasado nada".
No dejo de tener esa extraña sensación de sentirme mal cuando disfruto, porque pienso en todos los que ya no están conmigo y no pueden disfrutar de esos momentos junto a mi.
B-sos,

Justa Osadía