sábado, 25 de diciembre de 2010

24.- El post más original del mundo blogger.


Hola,


Hoy para ser original, ya que es día 25/12/2010 voy a poner algo aquí que seguro que nadie ha pensado:



¡Feliz Navidad!

Original ¿no?


B-sos,


Justa Osadía.

viernes, 3 de diciembre de 2010

23.- Sigo viva.

Hola,
Estos últimos días se han celebrado eventos contra el maltrato a la mujer, lo que suele llamarse "violencia de género", cosa que me parece una memez. ¿Género? ¿Qué género? ¡Ah, sí! ¡Género femenino, claro! ¿Porque no lo dejamos en violencia hacia la mujer y punto?
Pienso que todo es una puta hipocresía. Queda muy bien que salgan campañas en la tele tipo "12 meses, 12 causas", anuncios en contra de la violencia y blablablabla, pero...¿y en la práctica? ¿Qué se hace en la práctica contra mujeres maltratadas?
Pues muy fácil:
NADA.
Y digo nada, porque lo poco que hay es una basura. Es como si tienes una herida en la que necesitas que te den puntos y lo único que te ponen es una tirita. Pues en esto, igual.
Las leyes son más que blandas en este caso (y en muchos otros). Si un maltratador es condenado, en la cárcel tiene asistencia psicológica, pero sin embargo la mujer maltratada (no siempre) debe pagarse su propio psicólogo. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque he visto algún caso y las propias mujeres han dicho esto, cosa que me parece más que humillante.
Al entrar en la cárcel, cosa que normalmente pasa sólo si asesina a la mujer, si la deja hemipléjica o si le da tal paliza que la deje destrozada, el maltratador entra en un plan vacaciones con todo incluido, como cuando te vas al Caribe.
En la cárcel come gratis, duerme gratis, puede salir al patio, tienen gimnasio (no hay que olvidar que ponerse cachas para luego pegarle más fuerte es importante), pueden estudiar, hacen formación profesional,...... ¡Vamos un lujo! Mientras la otra pobre desgraciada está temiendo de que le dejen salir y no la avisen y la mate en cualquier esquina.
El caso más escalofriante que he leído al respecto es el siguiente:
Una mujer que se separa después de años y años de maltratos. Tiene una hija de 7 años con el hijodeputamásgrandequehay. Hay un juicio en el que le ceden el chalet que tenían y la custodia compartida de la hija. La mujer reclama que la hija cuando vea al padre sea delante de una asistenta social, porque la niña cuando ve a su padre del pánico que le tiene y debido a maltratos se lo hace todo encima. La "justicia" decide que NO. Así que el padre cuando sale del juicio último le dice al oído a la madre: "Te voy a hacer todo el daño que nunca antes te había hecho".
Una tarde recoge a la hija de ambos y en la casa de este le da dos tiros en la cara.
La "justicia" todavía sigue negando que tenga culpa alguna.
Este es en el mundo en el que vivimos, el de verdad. Por eso a veces, cuando veo a gente totalmente optimista y que siempre está de buen humor me dan envidia, porque yo no lo consigo. Porque simplemente tienes un buen día, pero coges un periódico y lees esto, en un apartado pequeño del mismo y piensas:
- ¡Menuda mierda! ¿Como es posible que le den una página entera a la mala gestión de protocolo que han tenido en Perú (creo recordar) los Príncipes de España y ha esta pobre mujer que está totalmente hundida y que ha perdido a su hija, sólo le den una esquina en una página?
Y entonces ya me entra la mala leche.
Estoy harta de vivir en un país donde se permite y se da carta blanca a violadores, maltratadores, pederastas, ladrones de guante blanco, etc.
Quiero leyes más duras, quiero que se respete a TODO ser vivo, quiero.........¡dejar de pensar en lo imposible!
B-sos,
Justa Osadía