lunes, 31 de mayo de 2010

13.- De bastardos está el mundo lleno.

Hola,

Voy a hacer un corta y pega y luego opino:

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

31/05/2010(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Ante la noticia emitida en los medios de comunicación, donde se afirma que en Alhaurín el Grande "dan una paliza a una vaquilla hasta matarla", en un festejo taurino, hemos de manifestar lo siguiente:

Es absolutamente falsa tal afirmación ya que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla. Los jóvenes que participaban en el evento en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal, así lo hacen constar los veterinarios que afirman que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas". Cuando los jóvenes tiran del animal arrastrándolo por el suelo es con el único objetivo de sacar a la vaca accidentada, ya que aún estaba con vida y falleció instantes después de sacarla de la plaza.

Una vez esclarecidos los hechos, que han sido facilitados por la Autoridad Gubernativa que corresponde a la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente la noticia difundida por Tele 5 y calificarla cuanto menos de inexacta y posiblemente tergiversada.
También queremos mostrar nuestra queja hacia la Asociación Contra el Maltrato Animal que da una noticia parcial y falsa, con lo cual lo único que consiguen es desacreditar a dicha asociación, ya que han jugado con los sentimientos totalmente legítimos de quienes están en contra de este tipo de festejos.

También queremos poner de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tomarán las medidas oportunas, en caso de existir alguna denuncia de malos tratos, que se reciba en ambas instituciones.

Al mismo tiempo anunciar que este Ayuntamiento, por la seguridad tanto de las personas como de los animales, desde hace varios años sopesa la posibilidad de anular este tipo de festejos, pero con la actitud irresponsable de esta Asociación Contra el Maltrato Animal que sólo juegan a la confusión, poco adelantaremos en este sentido.

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apelamos a que la Asociación Contra el Maltrato Animal se basen en la verdad y no en montajes falsos que no ayudan a nadie, solicitando asimismo a Tele 5 la inmediata rectificación de esta noticia falsa, que lo único que consigue es el desprestigio de los medios de comunicación.


* * * *

Mi opinión es que ya hay que ser un gran hijo de puta mentiroso para ver las imágenes en cuestión y seguir diciendo que el pobre animal a muerto de un cabezazo con otra vaquilla. Puedo jurar que cuando veo a esa multitud maltratando de tal forma a un animal se me quitan las ganas de todo y me da vergüenza pertenecer al género humano cada vez más insensible.
Me da asco ver a políticos en la TV que no hacen nada y se hacen llamar la "representación del pueblo". No se a que pueblo representarán pero al que a mi me gustaría seguro que no.
Estoy harta de ferias inmundas de pueblo en las que se juega con la vida de los animales hasta que quedan exhaustos y mueren. Harta de las corridas de toros y los toreros. Harta de que los que pueden hacer algo no lo hagan, porque yo puedo pertenecer a un movimiento para los derechos de los animales, pero si se consiguen miles de firmas y luego no paran de poner barreras y de limpiarse el culo con las firmas recogidas pues es como si no se hiciese nada.
Esto que escribo aquí no sirve de nada pero me hace descargar la repulsión que siento hacia este tipo de "celebraciones" con la que disfrutan demasiados mal nacidos.

B-sos,

Justa Osadía

6 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Uy, uy, uy! Que yo estaba fuera...

Espero que vengan denuncias como churros al cuartelillo de Alhaurín.

Me voy a hinchar de poner palotes (III I I IIIIIIIII), y ahí se las entiendan con el aumento de Estadística.
Manda ´jones, que tenga que venir a tu casa a enterarme de lo que se cuece a 20 kilómetros de la mía...

Justa Osadía dijo...

Fiebre yo creo que denuncias habrá pocas porque el mismo ayuntamiento (que tiene comprado al veterinario) y las autoridades pasan del tema. No deja de ser otro animal muerto más del que se habla hoy y pasado mañana a nadie le importa un pimiento.
Te juro, que me parece tristísimo.
Yo es que no se donde le ven la diversión ni la fiesta.
Pero bueno, si por casualidad cae en tus manos alguna denuncia hazla correr rapidito ;-)

B-sos!!

Hei Jei dijo...

qué asco de país el nuestro... y del mundo en general, la verdad.

no he podido ver las imágenes, la verdad. Se me da un vuelco el estómago cuando pienso en qué exactamente les puede parecer de divertido y gracioso el maltrato en general.

En fin, que eso, que el género humano damos asco.

Euximena dijo...

Pocas veces he visto un título que resuma mejor el contenido de un artículo. Efectivamente, querida, y por desgracia, de bastardos está el mundo lleno. Y hasta rebosan.

Abernathy dijo...

ois, este post me ha hecho sentir lo mismo que cuando ví V the Vendetta: salir a la calle y revolucionarme contra el sistema como si no hubiese un mañana.

Justa Osadía dijo...

Jei, yo las imágenes las vi de sopetón en el telediario y te puedo jurar que es mejor no verlas. No entiendo tanta crueldad.

Euximena, lo que más fastidia es que son bastardos orgullosos de serlo. Vergonzoso.

Abernathy, ojalá eso pasara. Pero somos tan jodidamente aburguesados que tragamos con todo. No nos movilizamos lo suficiente. Puedo poner un granito de arena, pero de nada sirve si no hay más que quieran hacer algo.
Por cierto, aprovecho para decirte que no puedo leer tu blog. Me sale una enorrrme pantalla en blanco y es "imposibol".

B-sos a todas!!!