viernes, 3 de diciembre de 2010

23.- Sigo viva.

Hola,
Estos últimos días se han celebrado eventos contra el maltrato a la mujer, lo que suele llamarse "violencia de género", cosa que me parece una memez. ¿Género? ¿Qué género? ¡Ah, sí! ¡Género femenino, claro! ¿Porque no lo dejamos en violencia hacia la mujer y punto?
Pienso que todo es una puta hipocresía. Queda muy bien que salgan campañas en la tele tipo "12 meses, 12 causas", anuncios en contra de la violencia y blablablabla, pero...¿y en la práctica? ¿Qué se hace en la práctica contra mujeres maltratadas?
Pues muy fácil:
NADA.
Y digo nada, porque lo poco que hay es una basura. Es como si tienes una herida en la que necesitas que te den puntos y lo único que te ponen es una tirita. Pues en esto, igual.
Las leyes son más que blandas en este caso (y en muchos otros). Si un maltratador es condenado, en la cárcel tiene asistencia psicológica, pero sin embargo la mujer maltratada (no siempre) debe pagarse su propio psicólogo. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque he visto algún caso y las propias mujeres han dicho esto, cosa que me parece más que humillante.
Al entrar en la cárcel, cosa que normalmente pasa sólo si asesina a la mujer, si la deja hemipléjica o si le da tal paliza que la deje destrozada, el maltratador entra en un plan vacaciones con todo incluido, como cuando te vas al Caribe.
En la cárcel come gratis, duerme gratis, puede salir al patio, tienen gimnasio (no hay que olvidar que ponerse cachas para luego pegarle más fuerte es importante), pueden estudiar, hacen formación profesional,...... ¡Vamos un lujo! Mientras la otra pobre desgraciada está temiendo de que le dejen salir y no la avisen y la mate en cualquier esquina.
El caso más escalofriante que he leído al respecto es el siguiente:
Una mujer que se separa después de años y años de maltratos. Tiene una hija de 7 años con el hijodeputamásgrandequehay. Hay un juicio en el que le ceden el chalet que tenían y la custodia compartida de la hija. La mujer reclama que la hija cuando vea al padre sea delante de una asistenta social, porque la niña cuando ve a su padre del pánico que le tiene y debido a maltratos se lo hace todo encima. La "justicia" decide que NO. Así que el padre cuando sale del juicio último le dice al oído a la madre: "Te voy a hacer todo el daño que nunca antes te había hecho".
Una tarde recoge a la hija de ambos y en la casa de este le da dos tiros en la cara.
La "justicia" todavía sigue negando que tenga culpa alguna.
Este es en el mundo en el que vivimos, el de verdad. Por eso a veces, cuando veo a gente totalmente optimista y que siempre está de buen humor me dan envidia, porque yo no lo consigo. Porque simplemente tienes un buen día, pero coges un periódico y lees esto, en un apartado pequeño del mismo y piensas:
- ¡Menuda mierda! ¿Como es posible que le den una página entera a la mala gestión de protocolo que han tenido en Perú (creo recordar) los Príncipes de España y ha esta pobre mujer que está totalmente hundida y que ha perdido a su hija, sólo le den una esquina en una página?
Y entonces ya me entra la mala leche.
Estoy harta de vivir en un país donde se permite y se da carta blanca a violadores, maltratadores, pederastas, ladrones de guante blanco, etc.
Quiero leyes más duras, quiero que se respete a TODO ser vivo, quiero.........¡dejar de pensar en lo imposible!
B-sos,
Justa Osadía

10 comentarios:

A.M.G. dijo...

Hola guapa,

Me pasa exactamente como a ti.. el que siempre es totalmente feliz y optisima es porque simplemente mira a otro lado.
Pero a los que miramos nos repatea el higado ver la cantidad de injusticias que se cometen y como a ti me parece increible que en un pais como España, estemos a años luz de lo que se le puede llamar JUSTICIA, sabes, En según que estado Americano puede que sean unos bestias, pero yo lo preferiria.. eres un HP, pues te vas a cagar!!!

A.M.G. dijo...

X cierto soy i think about love.. tambien..

un beso!

Anónimo dijo...

Después de mucho tiempo me animo a escribir..estoy de acuerdo contigo:)

Tom Baker dijo...

No sé cuántas pobres mujeres tienen que sufrir para que se haga lago de verdad... es una vergüenza...

Janton dijo...

Yo no diría que la cárcel sea unas vacaciones pagadas, pero en general estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Aunque personalmente creo que más que leyes duras lo que hacen falta son más medios y más firmeza para aplicarlos. Solo con que cada maltratador, pero de verdad TODOS, estuviera controlado con pulsera electrónica, ya se salvaría más de una vida. Con las medidas actuales se podrían obtener mucho mejores resultados destinando más medios personales y humanos que los que hay ahora mismo, que dan pena, como expliqué en un artículo que escribí en mi blog hace dos viernes.

Lo de la Justicia es cuento largo. Su inoperancia, lentitud e ineficacia son antológicas. Y ahí no es solo cuestión de medios. La verdad, yo que trabajé años como abogado, nunca ví una solución clara como no fuera echar a la calle a todos los jueces y empezar de cero con gente nueva...

Justa Osadía dijo...

A.M.G., a veces pienso que soy una persona que sufre demasiado por algunas cosas, cuando ni le van ni le vienen. Pero también, por otro lado, estoy orgullosa de como soy y no me gustaría ser una "pasota" de temas que azotan cada día a nuestra sociedad.
Igual que con el tema de los animales soy muy sensible, y en este país se les trata como meros objetos. Y es que, queda taaaanto por hacer, y hacerlo bien hecho....
Por cierto, ya sabía quien era ;-)

Lache, me alegro de que te hayas animado a escribir. Por cierto, me acabo de pasar por tu blog, y como te digo, espero que sigas escribiendo para saber de ese culebrón.

Tom Baker, yo a veces, llego a la conclusión de que al gobierno de este país (esté el partido político que esté), se la trae al pairo. No dejamos de ser meros números y estadísticas para ellos. Creo que si todo el mundo se revelara contra esta causa y otras se darían más prisa en agilizar leyes.

Janton, el otro día vi un documental en la TV sobre la cárcel, y le hacían talleres de graffitis, rap,...etc Si eso no es como unas vacaciones, pues es lo que más se le parece.
Los juzgados en este país van más que lentos, y no por la ineficacia de los funcionarios que están al frente, el motivo de esta lentitud es porque no hay el personal suficiente. Y te lo digo porque mi hermana trabaja en un juzgado de Barcelona y da pena lo que cuenta.
Nunca hay ayudas cuando se necesitan (me refiero a la mujer maltratada), pero me repatea que venga el Papa y salgan los millones a borbotones de nuestras arcas.
Por cierto, tienes toda la razón en que habría que dejar en la calle a algunos jueces, porque aunque aplican las leyes, son personas y muchas veces prevalece su juicio propio, y una persona que permite ciertas cosas (como el caso que cuento en el post) deberían inhabilitarla para toda su vida.

B-sos para tod@s!!!!

Marga Esteban dijo...

Menuda historia acabo de leer, tienes razón, por qué todo tiene que ser tan complicado???, por qué dos personas que se quieren y se casan han de terminar así, ¿por qué un padre es capaz de matar a una hija?

Justa Osadía dijo...

Bluess Swing, he llegado a la conclusión de que hay que ser lo peor de lo peor para acabar con tu propia descendencia, y que lo más seguro es que no tuviera ni el más mínimo sentimiento de amor hacia ella.
Por otro lado, ¿qué hace una persona así en este mundo? Pues nada bueno. Sintiéndolo mucho, soy de la opinión que para casos así, tan evidentes la pena de muerte sería la mejor solución.
Pero claro, esa es mi opinión...

B-sos guapetona!!

Tom Baker dijo...

Y seguimos contando víctimas... manda huevos...

D13GO dijo...

Hola!

Sigues viva... no esperaba menos de ti :-) El que no sé si seguirá vivo dentro de poco soy yo, porque ando liadísimo con todo... Espero recuperar pronto mi tiempo, mis aficiones, mi inspiración, mi blog, mi vida... jeje.

Mucha decepción es lo que se siente al leer lo que has escrito, la misma que al abrir cualquier periódico o poner las noticias cinco minutos. Y lo peor es que no creo que sea una cuestión de política sino de mentalidad global.

Cada día resulta un poquito más difícil, pero al final la única solución será intentar buscar la felicidad con lo que tenemos dentro de nosotros mismos, viendo cómo se está poniendo lo de fuera.

Besos enormes desde Lejos del Paraíso.