viernes, 26 de marzo de 2010

7.- ¿Qué lobo alimentas?

Hola,

El miércoles por la tarde, después de hacer unas gestiones de trabajo en Rambla Catalunya (Barcelona), estuve paseando con dos amigos y entramos en una tienda que se llama Natura. Supongo que en el resto de España debe existir, porque es una cadena de tiendas que venden velas, inciensos, ropa, bisutería,...
Esto os lo digo porque hubo un mural que me llamó mucho la atención y si compráis algo en esta tienda os darán una bolsa donde pone lo mismo del mural.
En el mural ponía algo más o menos así, y perdonar porque lo pongo de cabeza y me puedo equivocar en algunas palabras.

Un abuelo le dice a su nieto:

-"Dentro de cada hombre viven dos lobos que mantienen una pelea continua.
Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.
El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad,
dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión, fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes también, y dentro de
casi todos los seres de la tierra."

El nieto le preguntó a su abuelo:
"¿Cuál de los lobos ganará?"

Y el abuelo respondió:
"AQUEL QUE ALIMENTEN".

Como ya he dicho muchas veces, me considero observadora y lo que a otra persona le pueda pasar por alto a mi me gusta pensar sobre ello.
Me encantó esta pequeña historia y creo que es verdad que todos tenemos dos lobos en nuestro interior. Y que sólo dependen de nosotros el que ganará la pelea interior que cada uno tenemos.
Creo que aunque alguien sea adulto debe "re-educarse" y llegar a darse cuenta que es lo que le hace daño en su vida, que desea cambiar, que le enamora, que detesta, que le alegra el día,...
Sólo en nosotros está la posibilidad de querer y poder llegar a ser felices, o ser eternamente desdichados y negarnos algo tan bonito como vivir como nos gusta.

B-sos,

J. Osadía

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado,
Sin duda alguna tengo una manada de lobos esperando ser alimentados, no sabría decir si son del primer grupo o del segundo, si dijera del primero parecería algo que en realidad al 100% no soy, pero si dijera que del segundo sería muy despota.

Hei Jei dijo...

lobas y zorras hay por todas partes xDD

depende del momento, aunque soy más del rollo bondadoso y tal... así me va xD

D13GO dijo...

Pues entraba aquí dispuesto a contestarte a tu pregunta sobre el concierto de anoche, y de repente me encuentro con este texto, que la verdad que me ha hecho pensar un rato... Quizá a veces lo complicado sea, una vez que estás en la tienda, seleccionar bien qué alimentos son para un lobo y cuáles para otro. A veces compras tan contento algo para el bueno... y se lo acaba comiendo el malo.

El concierto genial, por cierto :-) . Love of Lesbian y Dorian son dos de los mejores grupos que hay en España, ayer me quedó claro. Pásalo bien con Rubén y Leiva jeje, me gustaría verlos algún día. Qué casualidad que yo vaya a ver a los barceloneses y tú a los madrileños, verdad? jejeje.

Besos desde LdP ;-)

Anónimo dijo...

Bonita historia, es el ying y el yang versión bosque europeo. Ninguno somos buenos siempre, ni malos siempre. Bueno, alguna excepción habrá.
Bsos

Shark Attack dijo...

He visto ese texto en las tiendas, sí. El lobo, como el tiburón, siempre ha tenido mala prensa por ser simplemente como es y no como les gustaría a los demás que fuera. Sin embargo es su naturaleza lo que nos atrae de ambos.
Solo el hombre atribuye a los animales características y cualidades humanas (como fidelidad, nobleza, fiereza, cobardía, etc) en una lotería en la que los animales nunca han querido participar y en la que casi todos han salido o salen mal parados.

Uno dijo...

El mensaje no está mal, es positivo. Pero el cuento me parece puro rollo comercial, en plan, "que guays que somos que vamos de tiernos, sencillos y adorables".

Lo de los lobos, pues vale. Dos. Nietzsche apostaba más por uno, aunque en otro sentido. El número será tan rico como divisiones se quiera hacer y las virtudes o defecto depende de con quien tengas de compañeras que serán positivas o negativas.

Soy un descreido para todo mensaje que provenga de una empresa con ánimo de lucro.

Besotes

Creo que mi primer lobo se ha quedado más que "jarto" :-P

Marga Esteban dijo...

Tienes razón en lo que escribes, de eso se trata, aprender con qué lado convives mejor...pero en muchas ocasiones no todo es blanco o negro...somos muchos matices y tonos...definirse y enontrarse es el quid de la cuestión. Me ha encantado el post!

Bérnicus dijo...

Tienes mucha razón, y es muy acertada la historia.

Lo malo es que poca gente se para a reflexionar sobre estas cuestiones, y hasta hay una gran cantidad de personas que están sin más alimentado a su lobo sin darse cuenta ni de que lo hacen...

Justa Osadía dijo...

Hola,

Supongo que todos deberíamos mantener un equilibrio entre los dos lobos que tenemos dentro.
No todos somos 100% bondad o maldad, pero compensar las malas energias nos puede beneficiar a largo plazo.

Lo del si el mensaje es o no comercial me da igual. Hoy día hay pocas cosas originales. Me conformo con que me haga pensar y me haga sentir algo bonito. Creo que eso ya es mucho.

B-sos para tod@s!!!!

Laura dijo...

yo tb vi ese mensaje y tb me llamo mucho la atencion. un besazo

Justa Osadía dijo...

Yo soy de fijarme en cosillas así Laura.

B-sos!!