martes, 18 de enero de 2011

27.- Vamos a tirarnos de los pelos.

Hola,
Quiero "rajar" a gusto todo lo que me venga en gana sobre la famosa ley que prohibe fumar en ciertos sitios públicos.La ley en sí me parece una imbecilidad y que conste que no soy fumadora empedernida. Sí que de vez en cuando me gusta echar mi piti, pero vamos a ver, lo que no se puede hacer es lo que piensan hacer. Vamos a ver, para el que no se haya enterado os hago un breve resumen.
DONDE NO SE PUEDE FUMAR:
- En todos los bares, restaurantes y locales de ocio cerrado = (imbecilidad).
- Se prohibe el tabaco en todo el recinto de los hospitales, incluidos accesos y zona de tránsito = (lógico, pero se convierte en imbecilidad cuando te dicen que a tantos metros del hospital no puedes fumar).
- Se prohibe fumar en los centros educativos salvo en áreas abiertas de los campus universitarios =(lógico).
- Se prohibe fumar en las zonas de ocio infantil = (lógico).
DONDE SE PUEDE FUMAR:

- Se permite fumar en los estadios, plazas de toros y recintos a aire libre y sin techo o toldo (eso, eso en el fútbol, toritos y demás a fumar como cosacos).
- Se puede fumar en Terrazas de bares, pero solo se podrá fumar cuando el sitio tenga dos paredes y un techo (cágate Pepe, con eso).
- Se puede fumar en Bingos y casinos, pero no en los espacios de juego (¿alguien ve lógico esto?)
- Se permite fumar en los Psiquiátricos y prisiones pero sólo en la zonas habilitadas para ese fin (muy bien, a los tarados y los maleantes carta libre de tabacos).
- Se puede fumar fuera de los recintos de las Universidades. También está permitido en la puerta.
- En los hoteles habrá como máximo un 30% de sus habitaciones para fumadores, además, estás habitaciones serán siempre las mismas y deben estar separadas del resto.
Hay gente que está muy contenta porque sale y ya no huele a humo al llegar a casa. ¿Magia Borrás? Pues no. Putadón al canto para mucha gente, porque vamos a ver, cuando uno sale a comer o tomarse unas copas eso NO ES UNA OBLIGACIÓN, NI UN SERVICIO PÚBLICO, eso es ocio queridos mios y si al sitio que vas permiten fumar, pues te jodes y te vas a otro que esté libre de humos. Y que conste que en cada ciudad o pueblo hay cientos de bares, restaurantes, pubs y similares y seguro no te quedas sin salir por el tema del tabaco.
Yo cuando salgo fuera de OCIO no suelo ir a sitios de fumadores, me gusta comer sin que fumen al lado, así que pienso que tal y como estaba, donde el CONSUMIDOR podía elegir, ya estaba bien, no que ahora han rizado el rizo.
Lo primero que todos los hosteleros que hicieron reformas en sus locales de más de 100 metros cuadrados ahora se van a comer un mojón si creen que van a recuperar el dinero invertido. Resulta que al imbécil de Zapatero le importa un huevo y parte del otro y lo que invirtieron famílias para poder seguir adelante con su negocio pues,....¡se la suda!
Lo increíble de todo, es que a la gente se le pregunta y está superhappy de la vida.......Vamos, que cualquier día deciden implantar el garrote vil de nuevo si no pagas las multas de tráfico y a la gente le parecerá magnífico.
¿Tú ves normal estar en un bar tomándote un cubata a las taitantas de la noche y tener que salir porque quieres fumar? Joder, si hasta los yonkis tienes salas habilitadas para pincharse. Que sales ahora a la calle y pareces algo peor que un yonki.
Por cierto, para los listos que lean esto y digan que todoestáquetecagas, aquí dejo datos estadísticos sobre lo que se avecina al mundo hostelero:
"Los únicos países de la Unión que tiene prohibido fumar totalmente en los espacios públicos, Irlanda, Gran Bretaña y Chipre, tuvo efectos graves sobre estos negocios, así por ejemplo en Irlanda se cerró el 24% de los bares y el 8,7% de los restaurantes tras la aplicación de la ley".
Eso es sinónimo de más paro. Ahí queda eso.
B-sos,
Justa Osadía

7 comentarios:

Hei Jei dijo...

pues yo solo digo que espero que ningún NO fumador se le ocurra sentarse en una terraza en verano, que esas son para los fumadores.

Pepita Pulgarcita dijo...

Aaaahg.... me han pisado el comentario.
Pero lo suscribo 100%

Pepita Pulgarcita dijo...

Aaaahg.... me han pisado el comentario.
Pero lo suscribo 100%

Pepita Pulgarcita dijo...

Lo dicho... suscribo a Jei

Pepita dijo...

Ay! que no sé leer según qué estados. Elige entre comentario 1 o comentario 2. Pepita

cozorellos dijo...

Y xq nadie habla del pestazo q haran las salas d fiestas? antes olian a tabaco..ahora oleran a sudor...xDDD
Vaya tela! xD

Justa Osadía dijo...

Olores corporales....eso da para veinte entradas de blog xDD